Multiversos: el nuevo escenario de las empresas digitales.

Desde que, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, puso en las palestra de las comunicaciones la palabra Metaverso, la misma comenzó a rodar en las mentes y sueños de todos. Fue así como mirando la utilidad de aliarse toda la tecnología disponible para crear nuevas realidades dio paso a este importante hecho de crear un multiverso. 

Lista de deseos

Comenzamos un año y siempre hay nuevos propósitos para realizar y metas que cumplir.

Organizarse para alcanzarlas no tiene porque ser un asunto engorroso o difícil. Sin embargo, si no se tiene claro lo que se desea alcanzar o no tienes este hábito, de fijarse metas y establecer un seguimiento para cumplirlas, puede resultar muy difícil...

La evolución de la comunicación en nuestra vida diaria.

Actualmente, estamos viviendo en una época donde Internet juega un papel esencial en nuestra vida cotidiana, la forma en que las personas nos comunicamos ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. 

Trabajos Online:

Aprendizaje en desarrollo.

Antes de que la pandemia dominara el mundo en el 2020, la mayoría de las empresas y sus líderes eran escépticos con la incorporación de personal a distancia, principalmente porque pensaban que era casi imposible llevar un control del tiempo que ellos estaban incorporados al trabajo, aun cuando cumplieran cabalmente con las actividades asignadas.

Multiversos: el nuevo escenario de las empresas digitales.

Desde que, Mark Zuckerberg, dueño de Meta, puso en las palestra de las comunicaciones la palabra Metaverso, la misma comenzó a rodar en las mentes y sueños de todos.

Fue así como mirando la utilidad de aliarse toda la tecnología disponible para crear nuevas realidades dio paso a este importante hecho de crear un multiverso.

De la mano de famosos gurús de la espiritualidad como Deepak Chopra o Ronda Byrne, escuchamos hablar sobre metafísica, campos cuánticos, física cuántica y universos paralelos… Lo que no sabíamos era encontrar estos temas para aplicarlos en la transformación digital de la empresa.

Si bien la pandemia trajo consigo la posibilidad de adquirir conocimientos a través de diversas plataformas, siempre estuvo la duda de la aplicación de estos conocimientos en la práctica diaria.

Es así como la tecnología utilizada para videojuegos en Realidad Virtual, se está implementando para crear reuniones, direccionar la perforación de pozos de petróleo, realizar operaciones a distancia o aprender a manejar maquinarias en zonas de riesgo.

De esta manera creamos universos de posibilidades de las comunicaciones, el aprendizaje y la exploración, que nos permita llegar más lejos y eficazmente a lugares del conocimiento y la experimentación, creando experiencias, disruptivas y mágicas a través de experiencias multisensoriales e inmersivas.

Creamos nuevos universos, nuevas realidades y nuevas formas de hacer negocios.

Lista de deseos

Comenzamos un año y siempre hay nuevos propósitos para realizar y metas que cumplir.

Organizarse para alcanzarlas no tiene porque ser un asunto engorroso o difícil. Sin embargo, si no se tiene claro lo que se desea alcanzar o no tienes este hábito, de fijarse metas y establecer un seguimiento para cumplirlas, puede resultar muy difícil.

A menudo soñamos con cambiar algunas cosas de la empresa, especialmente el talento humano, o nosotros mismos adquiriendo habilidades que pensamos nos lleven a consolidar ciertos rasgos de liderazgo o de gerencia. Esta ilusión solemos no materializarla en muchas ocasiones, porqué creemos que no tenemos tiempo, o porque pensamos que no tenemos lo que se necesita.

En la semana siempre podemos hacernos un tiempo, dentro de la apretada agenda productiva de la empresa y concentrarnos en lo que deseamos ver cristalizado en este año que comienza, así lo vemos como un objetivo muy ambicioso.

Al colocar el objetivo escrito, podemos ver con más claridad lo que se debe hacer para llegar a él, de la manera más ecológica posible.

Las mejores herramientas de productividad, acompañan su desarrollo con un app en nuestro celular, que es un instrumento tecnológico importante para el desenvolvimiento del día a día empresarial, logrando ser una pequeño asistente virtual.

Para llegar a realizarlos tenemos que tener un gran compromiso para lograrlo, disposición para cambiar y la ambición necesaria para llegar a sentir la verdadera vocación de hacerlo realidad. 

La evolución de la comunicación en nuestra vida diaria.

Actualmente, estamos viviendo en una época donde Internet juega un papel esencial en nuestra vida cotidiana, la forma en que las personas nos comunicamos ha cambiado radicalmente en los últimos tiempos. El uso de la tecnología nos ha favorecido para reducir las limitantes de ponernos en contacto con otra persona.

Al mismo tiempo que la tecnología ha ido avanzando para permitirnos estar más comunicados, las habilidades para entablar una conversación de manera directa con una persona se han ido encareciendo, hoy en día nos es más fácil conectarnos a Facebook para felicitar a un amigo o familiar por su cumpleaños en lugar de tomar el teléfono y hacerle una llamada.

En la oficina, el uso excesivo del mail afecta para que la comunicación sea más directa. En ocasiones, una decena de correos van de ida y vuelta para conversar un tema entre dos personas que están a escasos metros de distancia cuando el tema pudo haber platicado de forma más clara, rápida y sencilla si estas dos personas se pusieran a conversar frente a frente.

Es un hecho innegable que la tecnología debe ser tomada en cuenta al momento de planificar las comunicaciones dentro de nuestro proyecto, identificar las necesidades de información de los interesados y determinar una forma de satisfacer dichas necesidades a través del formato adecuado, constituyen factores importantes para el éxito del proyecto.

La importancia de la información radica en el impacto que esta pueda causar, si la información no es presentada en el momento oportuno y en el formato adecuado, difícilmente el receptor recibirá el mensaje que se quiso transmitir. Al planificar la forma en la que se llevaran las comunicaciones dentro del proyecto ya sea de forma interna, entre los miembros del equipo, o de forma externa por ejemplo con los clientes, se debe encontrar la mejor forma para que la información genere el impacto que se desea, ya sea a través de un mail, una llamada telefónica o una reunión presencial.

Dependiendo del mensaje y el impacto que se quiere producir es el medio que se utilizará para comunicarlo. Las facilidades que nos brindan las nuevas tecnologías para comunicarnos deben ser aprovechadas pero sin perder de vista que las habilidades de comunicación interpersonales pueden ser más útiles para generar empatía con los interesados en el proyecto.

El uso de Internet acompañado de los avances tecnológicos difícilmente llegará a reemplazar la capacidad de un ser humano para poder platicar con otro y poder expresar sus ideas, no solo con palabras sino también con el lenguaje corporal, con el volumen de su voz y hasta con la sola presencia física. Llegar a persuadir a una persona para llevar a cabo una acción, realizar una negociación a fin de lograr un acuerdo, o simplemente identificar las emociones de los miembros de un equipo de trabajo, difícilmente podrán llevarse a cabo de forma exitosa a través de un correo electrónico, una llamada o una serie de mensajes por WhatsApp.

Los avances tecnológicos los debemos de aprovechar para que la comunicación dentro de nuestros proyectos fluya de manera adecuada, generando el impacto que se desea y no como una barrera para generar empatía.

Sigamos construyendo buenas relaciones sociales en la vida, apoyándonos de las habilidades de comunicación y sin dejar de lado la tecnología.  Nota por: Omar García Mexico DF


Co-fundador de RONIN-Educación, un proyecto en México que busca acercar la educación tecnológica a niños y jóvenes a través de cursos de Robótica y Programación. 


Blogs en los que ha escrito y ha colaborado:
- Espacio RONIN
- Proyectum – Ten SteP
- Suri Paola
- Ergosum
- Mentalidad Abierta al cambio 

Trabajos Online: Aprendizaje en desarrollo.

Antes de que la pandemia dominara el mundo en el 2020, la mayoría de las empresas y sus líderes eran escépticos con la incorporación de personal a distancia, principalmente porque pensaban que era casi imposible llevar un control del tiempo que ellos estaban incorporados al trabajo, aun cuando cumplieran cabalmente con las actividades asignadas.

Este paradigma fue cambiado radicalmente por la pandemia y al contrario de lo que se pensaba, comenzaron a surgir oportunidades para la incorporación de talento humano a distancia, gracias al desarrollo de plataformas de comunicación, gestión de clientes e interacción entre las diferentes áreas de la empresa.

Así se consolidaron equipos de trabajo a través de la incorporación de tecnología, que a su vez conlleva a la desaparición de otro mito: aprendizaje a distancia. La motivación para aprender nuevas destrezas y sumar aptitudes positivas para el desenvolvimiento de tu trabajo a distancia, ha sido un movilizador importante de los trabajadores, ya que sus condiciones de trabajo cambiaron radicalmente.

Para la eficiente gestión, entonces no solo se incorporó tecnología sino nuevos oficios que llevaron al crecimiento profesional de los colaboradores, así como hizo desplegar destrezas y reconocer fallas en las direcciones, logrando un aprendizaje cabal en todas las áreas.

Si deseas incorporar a tu Pyme, plataformas de gestión a distancia así como la formación efectiva del talento humano que los acompaña, te invitamos a revisar nuestras propuestas, seguro que te parecerán interesantes y beneficiosas para el éxito sostenido de tu empresa. 

libros recomendados

Juntos
lo podemos
hacer.

¡contactanos!


¡LLAMAR!